QUIÉN SOY

Aunque a veces mis padres me llaman…

Marco Polo

O culo de mal asiento, depende del día, pero así es, no me gusta permanecer mucho tiempo en casa, por eso me considero una nómada. Me da la vida el dinamismo y necesito estar constantemente en modo «moving», como Macaco.

Todo empezó durante mi infancia. Me sumergía horas y horas en las páginas de los coleccionables atlas de National Geographic que vendían en los kioscos, alimentando mi curiosidad por descubrir cada rincón del planeta. Recuerdo también como pasaba mis tardes entre programas de televisión que exploraban destinos exóticos y las rutas más pintorescas de España. Siempre pensaba: me gustaría trabajar viajando y comiendo por el mundo.

Uno de los factores que también me influenció fue la profesión de mi padre, camionero. Antes no habían tantas leyes y normas como ahora, así que a lo Manolito Gafotas me iba con mi padre en su camión ha hacer ruta por España. Me encantaba ir de copiloto, de pueblo en pueblo, comiendo en bares de carretera y disfrutando de las emisoras de radio. Como veis, siempre he sido un espíritu herrante.

La conexión con el turismo y mi amor por la gastronomía tejieron el tapiz de mi vida, convirtiendo los viajes y el tapeo en la esencia misma de mi existencia. Veo cada destino como una oportunidad para explorar nuevos sabores, sumergirme en la diversidad cultural y descubrir las historias que se entrelazan formando la idiosincrásia del lugar.

¿QUÉ ME TRAJO HASTA AQUÍ?

2015 termino el bachillerato y me matriculo en Filología Catalana, algo que jamás acabé. Ese mismo verano me fui a Cádiz de vacaciones (ciudad en la que tengo mucho vínculo) y allí mismo me di cuenta que ese no iba a ser mi destino.

2017 empiezo la FP superior de Guía, Información y Asistencias Turísticas y allí, encuentro mi vocación. También, viajo por primera vez fuera de España, a Marruecos y descubrí otro mundo.

2019 realizo las prácticas en Hotel Meliá de Alicante.

2020 colaboro como guía en una pequeña cooperativa que realiza experiencias de turismo agroecológico Camperola Tours, pero empieza una pausa, llega el COVID y me quedo embarazada.

2021 sigo en continua formación y decido estudiar también la FP superior de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos. Es la parte del turismo que más me gusta guiar, organizar y diseñas nuevas aventuras. Durante este año hice las prácticas en una agencia de viajes de la que siempre estaré agradecida porque el dueño era todo un profesional y aprendí muchísimo.

Desde entonces trabajé para un departamento de gestión de reservas en un camping resort y para la Tourist Info de mi pueblo (Crevillent) como informadora de turismo. Aunque eran trabajos en los que me desarrollé mucho profesionalmente, necesitaba sentirme realizada del todo, así que en 2023 emprendo con mi propia agencia de viajes online VIAJES BNOMAD. No se trata de una agencia convencional, sino de un espacio de confianza en el que recibir asesoramiento y diseño personalizado para una experiencia única. Además, soy guía acompañante en ruta y organizo mis propias escapadas en grupos reducidos.

Y hasta aquí es como nace la marca BNOMAD «ser nómada» Como veis es un largo camino lleno de idas y venidas, pero así es la vida, un viaje hasta el destino final, BIENVENID@S!

EMPIEZA YA A ORGANIZAR TU PRÓXIMA EXPERIENCIA

Podemos empezar por una asesoría para organizar tu viaje a Marruecos. O mejor prefieres diseñar un viaje a medida en cualquier otra parte del mundo. Si lo prefieres también podemos planificar una stayvacation cerca de casa. Sea cual sea el motivo de tu inquietud viajera estoy aquí a tu disposición. 🙂